Nuestros residentes de GRUPO REIFS ALCALÁ DE GUADAÍRA  reciben a los alumnos/as del Máster Universitario de la Universidad Pablo de Olavide

Nuestro centro de mayores Guadaíra en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de GRUPO REIFS es visitado por alumnos/as del Máster de Gerontología y Dirección y Gestión de Centros gerontológicos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla

El pasado martes 6 de marzo sobre las 16:00 recibimos en nuestra residencia la visita del alumnado del Máster de Gerontología y Dirección y Gestión de Centros gerontológicos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

Desde la Dirección de nuestro centro, se organizó una fantástica visita guiada por las instalaciones de nuestra residencia en la que todos los departamentos del centro fueron visitados y muchos de ellos dieron su  visión de cómo funciona nuestra residencia.

La visita, guiada por la directora de nuestra residencia, comenzó por las instalaciones de enfermería, despacho médico y habitaciones de cuidados paliativos y UCI, en la que también pudieron visitar y observar la farmacia. A continuación, accedieron a dos habitaciones, observando todas las instalaciones y servicios que tiene cada una de ellas. Se continuó por el comedor en el que se dieron las explicaciones correspondientes sobre horarios del mismo, explicando las dietas y menús. Seguidamente, pudieron observar una pequeña muestra de una de las actividades de Terapia Ocupacional para continuar en el gimnasio del centro y finalizar la visita en la que nuestros mayores y los alumnos/as realizaron una actividad conjunta, denominada “PASAPALABRA” basada en el famoso concurso de televisión, donde los estudiantes pasaron un rato divertido y ameno “jugando” con nuestros residentes.

Continuamos ya, en la biblioteca de nuestro centro, con una charla de algunos de nuestros mayores, quienes hablaron sobre su experiencia en la residencia y en la que pudieron expresar sensaciones, sentimientos y cómo se encontraban en la residencia.

A continuación, se realizó una parada para descansar en la que todos pudieron tomarse una merienda, consistente en zumos, refrescos y un bizcocho casero elaborado por nuestro departamento de Cocina, que gustó mucho.

Y ya, finalizamos esta tarde tan universitaria, con la charla-ponencia de diferentes profesionales de la residencia en la que cada departamento pudo ofrecer una explicación de las funciones que desempeñan en el centro.

Una tarde muy completa en la que se pudo mostrar nuestra residencia a alumnado universitario, los cuales, según manifestaron se marcharon encantados de esta  visita. Esperamos poder volver a repetirla el año que viene.

Os dejamos con un vídeo-resumen y algunas fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s